El asomo de una posible postergación de los anticipados comicios presidenciales venezolanos, convocados de forma precoz por el mandatario Nicolás Maduro, fue rechazado este lunes por la organización partidista Voluntad Popular, la cual se niega a participar en las próximas elecciones por considerarlas una farsa. 

El partido opositor referenció, a través de un comunicado de prensa, la supuesta disposición del Gobierno para cambiar la fecha electoral – de abril a mayo – al denunciar que la hipotética modificación no resulta suficiente para garantizar las condiciones equitativas requerida por un genuino proceso democrático de sufragio.

La modificación de la fecha en un mes dejaría intacta la ausencia de garantías electorales necesarias para que el voto de cada venezolano verdaderamente elija, es decir, no cambia en nada el escenario actual“, leyó un fragmento del texto difundido.

La cúpula de la tolda naranja también aprovechó la emisión de este mensaje político para exhortarle a la ciudadanía de la República a contemplar meticulosamente su participación en las elecciones y evitar incurrir en la convalidación de la administración de Maduro.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...