El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que la criptomoneda venezolana el Petro ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas, desde que comenzó el período de preventa el pasado 20 de febrero.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Canta Clara en Caracas, el jefe de Estado detalló que estas ofertas ya están verificadas. “De la cifra total, 40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en Etherium — plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain —, 33,8% en bitcoin y 0,2% yuanes”, precisó.

En este sentido, señaló que las más de 171.000 ofertas que ha recibido el Petro, las han realizado 87.284 usuarios, de los cuales, 3.523 son empresas de diferentes países del mundo y 83.761 corresponden a personas naturales.

Enfatizó que la preventa  ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistan, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, China entre otras naciones.

Recordó que esta moneda virtual estará respaldada en más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que permitirá hacer intercambios comerciales a escala internacional.

“He lanzado el Petro como un ensayo de una criptomoneda para lograr llenar con fuerzas las necesidades financieras del país entero en su relacionamiento con el mundo”, expresó el Mandatario Nacional durante un acto con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), en que esta tolda lo proclamó como candidato a los comicios del próximo 22 de abril.

Al respecto, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, divulgar toda la información necesaria para que el  pueblo se mantenga informado y conozca las ventajas de esta modalidad de dinero digital.

“Tenemos que explicar más, porque este es un mundo nuevo, mucha gente no lo entiende en su totalidad. Tenemos que convertir a nuestro pueblo, con bastante información, experto en criptomoneda, experto en petro tiene que ser el pueblo venezolano para que todos se incorporen a este proceso de construcción de este mecanismo monetario”, subrayó el mandatario venezolano.

“Llamo a que nadie tenga duda del Petro, El Petro es el futuro a través del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia. Es el primer país que crea una moneda de carácter virtual, una criptomoneda con respaldo”, reafirmó.

El proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días. Posteriormente, comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual esta prevista se desarrolle en 15 días.

En este sentido, recalcó que el lanzamiento de una criptomoneda — fundamentado en los ideales del líder socialista Hugo Chávez — responde a la necesidad de crear nuevos mecanismos económicos frente al bloque financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, para desestabilizar a la nación.

“Nos persiguen las cuentas, si vamos a pagar unos medicamentos, nos congelan las cuentas o persiguen a quienes nos venden los medicamentos. Es una persecución mundial, lo hacen con los alimentos, con los insumos, con la materia prima. Haga lo haga el imperialismo no ha podido ni podrá con nosotros. Haré lo posible para que Venezuela abra las compuertas del resto del siglo XXI como un país independiente que construye su prosperidad, rumbo al socialismo. No podrán con nosotros. Nadie podrá con Venezuela”, sentenció el Presidente.

“La patria no se vende, la patria se defiende. El petro es el futuro de Venezuela, de la humanidad”, agregó.

Vía Panorama.com

Loading...