Dalia del Carmen Vargas Rodríguez y Keynys Orimar Lunar Osteicochea fueron capturadas en Cartagena de Indias, en Colombia,  en un crucero por llevar 2.650 gramos de cocaína en el estómago y en la vagina.

Las dos mujeres pretendían transportar la droga hasta Centroamérica luego de ingerirla e introducirla en sus partes íntimas, así lo informó  la Policía estadal mediante un comunicado.

El destino al cual se dirigían no fue especificado; sin embargo, pretendían tomar un laxante para expulsar la droga y entregarla a narcotraficantes.

Las mujeres fueron detenidas gracias  a la llamada de un ciudadano que escuchó una conversación sospechosa entre las féminas en la que le preguntaban a un farmaceuta, con insistencia, si en menos de 24 horas ellas podían expulsar «algunas cosas que habían ingerido».

La Policía Nacional junto al personal de la Dirección de Antinarcóticos iniciaron la búsqueda respectiva.  Encontraron a las mujeres en una embarcación con destino a Jamaica, Islas Caimán, Costa Rica y Colón en Panamá.

Las detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Vía ElNacional.com

Loading...