Más de 50 tumbas han aparecido profanadas en los últimos días en las inmediaciones del cementerio municipal de Barquisimeto. Según han denunciado familiares afectados con la situación, “no hay autoridades que den soluciones a este problema”

Un trabajo publicado por el diario El Impulso, reflejó la desidia en el que se encuentra sumergido el campo santo, en el que la reseña destaca que “las pocas aceras que hay, están llenas de monte que no ha sido podado. Las calles por donde circulan los carros y las personas están en pésimas condiciones”. 

Asimismo, en el trabajo se refleja la historia de Jairo Canela, a quien le profanaron las tumbas de 4 de los familiares que tiene allí enterrados, entre los que destacan su padre, su madre y dos hermanas, hecho que catalogó como “deprimente, humillante y que le infunda gran tristeza”. 

A pesar de que los medios han hecho pública esta situación, las autoridades no se han pronunciado para informar qué correctivos tomarán, situación que ha generado molestias en las personas afectadas, pues algunos aseguran que se trata de hampa común y otros de palería. 

Vía CaraotaDigital.net

Loading...