El líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, reapareció en un video donde aseguró que “defenderá” los votos con armas, con un anillo de seguridad que llamó Hugo Chávez, integrado por miembros del movimiento popular.

En el video aparece rodeado de varios miembros del colectivo mientras asegura que el próximo 22 de abril defenderá la patria con votos y con armas. El audiovisual habría sido grabado en el 23 de Enero, parroquia donde está ubicado el colectivo, este domingo durante los ejercicios Independencia 2018 contra la “invasión de EEUU”. 

Santana aparece en el video con una mini Uzi, una especie de subametralladora de 9mm.  Los otros miembros poseen un AR 15 (el que está ubicado detrás de Santana), y una escopeta de perdigones (el hombre del fondo), armas manejadas mayormente por las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

Santana fue vinculado junto a su colectivo con la muerte de Xiomara Scott durante la consulta popular realizada el 16 de julio del año pasado, donde sus colectivos arremetieron contras los votante en Catia y el periodista Luís Olavarrieta resultó herido.

También amenazó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico con “prenderle candela” a toda Caracas si sus funcionarios llegaran a detenerlo. Calificó de traidor al exministro Miguel Rodríguez Torres en una ocasión al manifestar que éste no le daba retuits a las publicaciones del presidente Maduro.

Una vez fue tildado por el expresidente Hugo Chávez como “criminal· por sus actos violentos. Santana también se postuló como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, pero fue desplazado por Cilia Flores. Sin embargo, el líder del colectivo sigue expresando su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, incluso ha llegado a afirmar que él sería una “nueva alternativa revolucionaria”.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...