Este sábado en Mérida el Foro Penal Venezono (FPV) realizó una misa para pedir por el descanso de las 102 personas fallecidas durante las protestas de 2017 y los 19 del estado Mérida, informó el coordinador de la ONG regional Fernando Cermeño.

La misa se realizó en el la Basílica Menor Inmaculada Concepción de la ciudad y fue oficiada por el el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas.

“Sin cansarnos y sin rendirnos, les exhorto a seguir luchando por sus ideales, seguros que es voluntad de Dios el vivir en libertad y confiados en que, si Dios está con nosotros, nadie podrá ir en nuestra contra”, exclamó durante la homilía Monseñor Rojas.

Misa en honor a fallecidos en protestas 2017. Foto/ Cortesía

Sobre la situación en la entidad, Cermeño explicó que en Mérida hay ocho presos políticos, quienes a su juicio no han cometido delito alguno, debido a que fueron detenidos por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. “En Venezuela hay 237 presos políticos desde 2014”, dijo,  además rechazó la persecución que sufren los disidentes.

Luego de la misa se registró una protesta pacífica en la Plaza Bolívar de la capital, donde exigieron la libertad y el respeto al estado de derecho, señaló el coordinador de la ONG.

Estudiantes, ex presos políticos, familiares de detenidos y abogados defensores asistieron a la concentración y exigieron justicia, así como la restitución de la democracia en Venezuela.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...