El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, ofreció este viernes detalles del presunto intento de secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) , Nelson Merentes, en el que se encuentra vinculado militantes del partido Voluntad Popular.

“Estos hechos son de acción criminal que constituye una significativa señal que el terrorismo no ha cesado y por el contrario busca nuevas formas para un mismo fin, el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, mostró una serie de laminas donde señaló que durante unas pesquisas técnicas legales obtuvieron una cadena de comunicación que fue ampliándose hasta llegar a una conexión, entre ellos los autores directos, Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, con los  dirigentes de Voluntad Popular Freddy Guevara, Gladys Mariela Castillo, Ana Karina García y otros elementos de las pasadas protesta.

“Desde finales de enero de 2018 comenzaron a investigar a algunos ciudadanos miembros de partidos políticos. En acatamiento a las normas procesales penales, solicitamos autorización judicial para la intervención de líneas telefónicas y resguardo de audio, seguimiento físico de sospechosos y movimientos bancarios de los mismos”, resaltó.

González López agregó que organizaban dicho delito para obtener la “búsqueda de información, elementos logísticos, operativos, tácticos, trabajo de campo realizado, estudio de área y conexión de vínculos familiares del objetivo”.

“Este próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudio de la ruta, sistema de captura, extracción, cautiverio y un sistema incipiente de negociación para efectuar el secuestro antes del próximo 22 de abril. Todo esto en función de tener recursos para financiar actos de terrorismo que no solo afectarían la estructura del Gobierno sino a la población”, puntualizó.

Presuntos vinculados por el Sebin en el secuestro de Merentes: 

SnapShot

 

SnapShot(0)

 

SnapShot(1)

 

SnapShot(2)

 

SnapShot(3)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r-p2H3qXD6Y]

Vía LaPatilla.com

Loading...