El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), será este 26 de febrero y los requisitos para participar.

Los oferentes y demandantes podrán participar en esta hasta el viernes 23 de febrero de 2018 a las 4:00 pm, según la convocatoria publicada en la web del Dicom y del BCV.

El mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra.

Es “indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, señala el BCV.

La adjudicación se realizará el mismo 26 de febrero a las 8:00 am y los resultados se publicarán el 28 de febrero de 2018. En tanto, la liquidación de las asignaciones será el 1 de marzo de 2018.

Requisitos exigidos por el BCV para participar en la oferta de Dicom:

Registrarse en el sistema Dicom

Suministrar información:

Identificación

Registro de Información Fiscal (RIF)

Domicilio y dirección

Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.

Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional.

Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social (personas jurídicas).

Vía LaPatilla.com

Loading...