José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, denunció que al suprimir y eliminar por decreto, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el Gobierno aplicó el sistema de discriminación política.

“Son 6.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, los afectados por esta medida del Gobierno Nacional. Los han dejado sin sueldo, sin patrimonio, sin beneficios, ya basta que la política se siga llevando por delante a la clase trabajadora, y por ello, es que, este martes, los recibimos en la Comisión de Desarrollo Social Integral, que está de la mano de todos los sectores, sin distingo político”, aseveró a través de una nota de prensa.

Hizo énfasis que a meses de esa decisión, aún los empleados no han sido reubicados y le fueron retirados los beneficios de la ley, entre los que se encuentran: el seguro Médico HCM y el seguro Funerario.

Representados por el integrante del sindicato de los trabajadores de la Alcaldía, Eladio Mata, este martes, los empleados entregaron un documento a la Directiva de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, debido a que reiteraron que con la decisión de eliminar el ente, se le está violando su derecho al trabajo.

“Nosotros somos trabajadores, algunos con más de 26 años de servicio, en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, un ente con carácter constitucional, no puede ser que por razones políticas lo hayan eliminado, de la noche a la mañana, y nos hayan dejado sin trabajo, sin sueldo, sin beneficios. Algunos de los empleados padecen de enfermedades crónicas, tienen hijos y un hogar que mantener, con esta decisión del Gobierno, cómo cubrimos nuestros gastos básicos, no es justo que estemos siendo sometidos a esta injusticia”, sostuvo Mata.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...