Este miércoles, en rueda de prensa, Theresly Malavé, abogada, especialista en materia de Derechos Humanos y directora de la ONG Justicia y Proceso Vzla, exigió al Gobierno nacional la libertad plena de todos los presos políticos que fueron acusados durante la gestión de la fiscal Luisa Ortega Díaz. 

Durante su explicación, Malavé aseguró que la confesión de Ortega Díaz durante su entrevista en la emisora colombiana Blu Radio, “obliga a hacer una comparación con lo sucedido con el magistrado Eladio Aponte Aponte en el año 2012 cuando aseguró que la condena de 30 años de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los funcionarios de la Policía Metropolitana fue manipulada y que la orden para capturarlos la dio directamente Hugo Chávez”.

Asimismo, Malavé explicó que lo que corresponde en este caso, es anular los expedientes y la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos.

“Es lamentable que el Poder Judicial dependa de lo que disponga el Poder Ejecutivo y no de lo que dictan las leyes. Las violaciones a los derechos humanos de nuestros defendidos se repiten demostrando que es una política de Estado inventar crímenes,alterar las actas procesales, presentar testigos falsos, negar las pruebas que usan los presos políticos para demostrar su inocencia, retardo procesal deliberado para perjudicar y torturas que  van desde palizas, asfixias, aislamientos y prohibición de visitas”, destacó Malavé.

En ese sentido, la especialista en materia de DDHH también aseveró que Leopoldo López, Alexander Tirado, Raúl Baduel, Lorent Saleh, Gabriel Valles, Renzo Prieto, Villa Fernández, Kamel Salam que está preso desde el 2009 y está actualmente grave de salud, los funcionarios de la PM Marcos Hurtado y Arube Salazar que ya tienen su pena cumplida, y los funcionarios Luis Enrique Molina, Erasmo Bolívar y Héctor Rovain, “deben ser liberados inmediatamente”.

Con información de nota de prensa.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...