Estudiantes de la carrera Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes en Mérida (ULA) denunciaron este martes que deben ver clases en el patio del recinto universitario, pues uno de los auditorios de esta alma máter presenta fallas eléctricas.

Orlando Ruiz, alumno de la ULA, detalló que aproximadamente 150 bachilleres, entre nuevos ingresos y cursantes del segundo año, que utilizan el auditorio B son los afectados.  “Ese auditorio nos sirve como aula para asistir a nuestras clases, hace un mes sufrió la quema de parte del sistema eléctrico y ninguna autoridad se ha pronunciado para dar solución y reparar los daños“, dijo.

Orlando Ruiz / Foto: Jade Delgado

Con este problema, los ulandinos ven clases en el patio de la casa de estudios, ya que las aulas en su mayoría pertenecen a la Escuela de Derecho, ” las aulas que nos facilitan son aptas para una matrícula de 20 a 30 personas y hay más de 60 educandos, otros deben estar parados y en ocasiones no entran a la clase”, dijo.

Aseveró Ruiz, que a pesar de la crisis que atraviesa Venezuela los jóvenes desean cursar estudios profesionales, sin embargo, lamentó que las autoridades universitarias no los respaldan.

“Seguiremos en la protesta pacífica porque debemos seguir luchando por el futuro del país , más de 150 muchachos entre los nuevo ingreso y segundo año somos afectados” , finalizó.

 

Vía Caraota Digital.Net

Loading...