Sin medio en la cartera salieron este martes más de 100 pensionados que acudieron al Banco Bicentenario en El Tigre, en Anzoátegui, para retirar el beneficio social por un monto de 347.914, 58 bolívares.

La falta de dinero en Las bóvedas de la sucursal de la avenida Francisco de Miranda provocó la molestia del centenar de personas de la tercera edad, quienes se lanzaron a cerrar la vía a reclamar por lo que consideraron una injusticia. La manifestación se registró entre las 12:30 pm y 1:00 de la tarde de hoy.

“Después de pasar toda la noche en vigilia en las aceras y estar medio día de sed y hambre, nos vienen a decir que el camión blindado se accidentó “, exclamó el anciano Teodoro Rojas .

A la pensionada Milagros Freites le causó ira la suspensión del desembolso del subsidio entregado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y lo calificó como una falta de respeto. “Llegué el lunes a las 9:00 de la noche para estar ente las primeras y me voy sin nada”.

Muchos de los ancianos, con bastón en mano, se quedaron en la cola por si llegaba la plata; otros se fueron a sus viviendas para regresar esta misma noche o mañana.

Otros afectados informaron que la misma situación se presentó en las sucursales del Banco Bicentenario ubicado en el Centro Comercial El Roble y en San Tomé, municipio Freites.
En otras agencias financieras se reportaron colas pero la atención y pago fue fluida y no hubo inconvenientes.

 

Vía Caraota Digital. Net

Loading...