Tibisay Lucena, presidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó este martes el cronograma de las “garantías electorales”, en relación con los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el 22 de abril.

Sostuvo que 6 de los 11 puntos discutidos por las partes, sobre las presidenciales, están relacionados con el CNE.

Aseguró que la primera actividad de cumplimiento del acuerdo por parte del gobierno, firmado solo Nicoás Maduro, fue proponer la fecha de las elecciones presidenciales.

Lucena explicó que los medios de comunicación públicos y privados tendrán acceso a la cobertura del proceso de campaña electoral. Además, señaló que los centros de votación que fueron cambiados durante las últimas elecciones serán restaurados el 22 de abril.

Confirmó que la directiva del Poder Electoral envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una delegación de acompañamiento y observación para los comicios.

“Estos no serán los únicos acompañantes de la delegación, tendremos nuestro plan de acompañamiento compuesto por académicos, periodistas y acompañamiento técnico”, agregó.

Sobre las auditorías durante los comicios, Lucena aseguró que estas afectarán a todos los componentes del sistema y se harán con los estándares establecidos en los comicios presidenciales de 2012 y como en las parlamentarias de 2015.

Detalló que el próximo 15 de marzo se realizará el sorteo de mesas. Dijo que la fecha para el registro electoral en el interior del país será hasta hoy, mientras que quienes viven en el exterior podrán inscribirse hasta el 25 de febrero.

 

Vía El Nacional.com

Loading...