Julio Borgues, diputado a la Asamblea Nacional y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)en el diálogo,  desmintió las declaraciones de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las que asegura que las elecciones presidenciales se realizarán con  las garantías que supuestamente se aprobó en el acuerdo discutido entre gobierno y oposición en República Dominicana.

«En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas.», escribió el parlamentario en la red social.

El parlamentario exigió que se realicen elecciones libres, liberación de los presos políticos, habilitación política para dirigente opositores, condiciones para que venezolanos en el exterior puedan votar y observación internacional.

“Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”, mencionó Borges en su Twitter.

 

Vía El Nacional.com

Loading...