El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó al mandatario estadounidense, Donald Trump, a fijar un diálogo en Caracas o Washington y le instó a “cambiar su agenda de presión” contra la llamada revolución bolivariana.

Trump “hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, escribió el mandatario venezolano en la red social, en donde etiquetó a Trump.

Estados Unidos que ha llamado “dictador” a Maduro y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió “negociaciones en deuda nueva y capital”.

La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela, aprobados a fines del año pasado.

Venezuela ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para remover del poder a Maduro.

Vía ElNacional.com

Loading...