Este lunes pacientes renales protestaron en la sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) de la ciudad de Mérida, debido a la falta de insumos para realizarse sus diálisis, situación que ha deteriorado considerablemente la salud de los enfermos, denunció Luis Santiago.

Durante la protesta gritaban que deseaban seguir viviendo y rechazaron la injusticia de la cual son víctimas cuando el Estado no les garantiza el derecho a la vida y la salud como lo consagra la Carta Magna.

Luego de manifestar en el centro de salud, se trasladaron a tomar la avenida Las Américas, desesperados para solicitar la atención de las autoridades competentes y denunciaron una “atravesar una tragedia”, debido al  panorama que sobrellevan cada día ante la ausencia de un sistema de salud  óptimo, señaló Isabel Perdomo, paciente renal desde hace 6 años.

Perdomo, exigió  los insumos completos para su tratamiento y demás personas, “necesitamos tranquilidad psicológica porque esta necesidad nos agotará y nos va a matar, todas las semanas nos dicen que no hay insumos”, informó angustiada.

En ese sentido,  aseveró que se reunieron  con el director del Ivss, Ramón Nieves  para tratar la situación que los atormenta, “nos dijo que estaba llegando el material, sin embargo, desde el miércoles de la semana pasado no  hemos contado con el tratamiento, son tres diálisis semanales completas que no podemos hacerlas”, apuntó.

Asimismo, expresó que la protesta exige la atención de las autoridades que solventen las condiciones de quienes padecen esta enfermedad, “estamos aquí los pacientes de mejores condiciones, hay otros que no pudieron venir por su critico estado de salud”, dijo.

“Tenemos tristeza y una depresión tan  fuerte que nos va a matar, estamos preocupados, dependemos de las diálisis, cuando no llega el kit completo debemos gastar mucho dinero, esta mañana nos dijeron que iban a llegar solo dializadores, deberíamos buscar bs. 600.000. ¿De dónde los vamos a sacar de un momento a otro? , solo para soluciones sin contar con los macrogoteros”, lamentó.

Durante la protesta gritaban  que deseaban seguir viviendo y rechazaron la injusticia de la cual son víctimas porque  el Estado no les garantiza el derecho a la vida y la salud como lo consagra la Carta Magna, aseveró Luis Santiago.

 

Vía Caraota Digital. Net

Loading...