Miembros de la Federación Médica de Venezuela aseguraron que el sistema 0800SaludYa que implantó el Gobierno nacional no solucionó el problema de la distribución de las medicinas  y que son pocas las personas beneficiadas.

Así lo aseguró Bernardo Guerra, médico directivo de la Federación, quien agregó que la dotación de medicinas a los ambulatorios y hospitales debe ser constante y el servicio no ha suplido dicha falta. También se manifestó acerca de la muerte de pacientes por desnutrición, según publicó La Verdad de Vargas en su página web.

La crisis hospitalaria se acentúa con el paso de los días. Gremios y colegios han hecho múltiples denuncias porque la gente se está muriendo de mengua, pero el Gobierno no toma las medidas pertinentes violando de esa manera el derecho a la salud estipulado en la Constitución Nacional“, expresó.

también habló sobre las enfermedades erradicadas en Venezuela que han aparecido nuevamente y que causan estragos en la población, como el sarampión que ha repuntado en 8 estados del país, incluyendo Vargas, dijo. La malaria es otra de las enfermedades que han repuntado. “El 2017 cerró con 400.000 casos por las nefastas políticas sanitarias de este Gobierno, que no termina de entender la importancia de la salud integral para un pueblo“.

En las últimas semanas se han encendido las alarmas por la muerte de pacientes por desnutrición ya que no tienen alimentos y tratamientos. “La salud de estos venezolanos pende de un hilo y el Gobierno se niega a abrir un canal humanitario para que lleguen al país los medicamentos“, dijo.

Finalizó agregando que “Los médicos estamos de manos atadas porque el desabastecimientos en los centros dispensadores de salud es total“.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...