Este viernes el padre del grandeliga venezolano, Ronald Torreyes, denunció que una de sus hijas gemelas nacidas el 25 de enero, felleció en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas, presuntamente, por negligencia médica.

Familiares de Torreyes, promoviendo la divulgación de lo ocurrido, porque el padre del grandeliga habría sido amenazado por el director del hospital materno infantil, Andrés Eloy Lara y la doctora Isabel Paredes, de retirarle el alimentador de oxígeno a la incubadora, donde permanece la gemela sobreviviente, si éste daba información a los medios de comunicación.

Keily Gutiérrez, esposa de Torreyes padre, tuvo un parto de gemelas prematuras, por lo que, las recién nacidas fueron recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital materno infantil de Barinas.

La hija de Torreyes murió poco después de que fuera retirada de la incubadora donde se encontraba, para colocar a otro recién nacido a falta de equipos en este hospital. Los familiares habían suministrado los medicamentos e insumos requeridos por los especialistas.

También denunciaron que en hospital no hay suficiente personal de enfermería, carecen de insumos y equipos médicos, y que parte de los medicamentos que les fueron solicitados se perdieron sin justificación alguna.

El padre y demás familiares del grandeliga solicitaron la intervención de las autoridades y esperan que las investigaciones permitan un precedente de justicia.

 

Vía Caraota Digital.net

Loading...