El canciller paraguayo indicó que el Grupo de Lima no aceptará ninguna presentación o particpación del gobierno de Venezuela en foros internacionales.

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, indicó que la convocatoria anticipada de las elecciones presidenciales en Venezuela será tema a tratar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril.

El gobierno de Paraguay apoyó la decisión del gobierno de Perú de declarar como “no bienvenida” la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre.

«Nosotros (Paraguay) en Lima hemos acompañado la decisión del gobierno de Perú de aceptar o no. Ellos son país invitante y han señalado que no sería bienvenida la participación de Maduro», afirmó Loizaga.

El canciller paraguayo explicó que el Grupo de Lima «no estaría avalando ninguna presentación o participación del gobierno de Venezuela en foros internacionales».

Destacó que los comicios venezolanos serán tema de discusión entre los mandatarios de la región.

«Va a tener que ser un tema a tratar, teniendo en cuenta también la crisis humanitaria y no solamente política que está atravesando Venezuela. Vemos el constante paso de ciudadanos venezolanos que hay por la frontera colombiana y brasileña», señaló.

El canciller paraguayo explicó que el hecho de que se celebren elecciones en Venezuela de forma anticipada «no significa democracia», debido a que el proceso tiene que ir acompañado de garantías para los electores y observación internacional imparcial.

 

Vía El Nacional.com

Loading...