Las elecciones presidenciales adelantadas por la ANC y convocadas por el CNE para el 22 de abril siguen dividiendo a la Mesa de la Unidad Democrática, que aún no tiene una posición clara ni ha llegado a consenso sobre la decisión que asumirá, sobre la que hasta ahora guarda silencio.

El juego electoral sigue trancado. Los partidos del G-4 continúan las deliberaciones por separado. sin que hasta ahora haya una posición unitaria.

La Mesa de la Unidad Democrática ha dejado correr nueve días luego de la convocatoria del CNE para las elecciones presidenciales del 22 de abril, sin sentar posición clara ante el país sobre el proceso. Mientras tanto, el ajustado cronograma comicial corre. El lapso para la postulación de candidatos por Internet será desde el 24 hasta el 26 de febrero; en tanto, la presentación de los aspirantes ante la Junta Nacional Electoral será los días 26 y 27 de febrero.

En Voluntad Popular, que se reunió miércoles y jueves, la mayoría se inclina por no concurrir a las presidenciales, dada la ausencia de garantías. En AD, señalaron fuentes del partido, no renuncian a la participación en el proceso comicial ni a las aspiraciones de su secretario general, Henry Ramos Allup: No deciden aún si ir solos o concurrir con UNT, dado el costo político de una decisión como esta.

En Primero Justicia las posiciones sobre la ruta que debe seguirse están divididas, pero en Avanzada Progresista el ex gobernador Henri Falcón, que ha llamado al consenso, mantiene su interés electoral.

“Quienes hoy llaman a la abstención le están siguiendo el juego al gobierno. Tenemos que salir a votar, tenemos una oportunidad de oro”, aseveró Falcón.

El ex gobernador dijo ayer que es posible vencer al gobierno si se logra la unión de los adversarios de Nicolás Maduro: “Es urgente que nosotros le digamos al pueblo venezolano el camino que vamos a seguir por la vía del consenso y transición”.

Vía ElNacional.com

Loading...