La diputada Mariela Magallanes informó este jueves que la Asamblea Nacional lanzará un sistema denominado Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (Revi) para determinar el número de migrantes en el mundo, además de otros datos de interés. 

La parlamentaria sostuvo en entrevista para Globovisión que este registro está en fase de estructuración, destacó que es de suma importancia detallar la cantidad de venezolanos que han salido del país, debido a “que se presume que los migrantes puedan ascender a seis millones”.

“Este sistema nos va a permitir integrarnos y determinar cuales son los estados de Venezuela en los que más han salido, las causas, cuantas familias han dejado propiedades, a sus familias, y se destierran completamente”, explicó.

Magallanes destacó que con la apertura del Rive buscan medidas que favorezcan a los venezolanos en el exterior, uno de estos ejemplos es la apertura de más consulados, y la facilitación en acceso a documentos.

Intoxicados de Aragua

Durante el fin de semana y el asueto de carnaval se registró la muerte de siete niños y dos adultos por alimentos contaminados en los municipios José Rafel Revenga y Santos Michelena del estado Aragua, ante ello, Magallanes denunció que “ni el gobernador, ni el alcalde de esos municipios han dado la cara”.

A juicio de Magallanes, esta lamentable tragedia es consecuencia de la crisis económica, social y política del país, la cual termina pagando la familia venezolana.

Informó que la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, encabezada por la diputada Karin Salanova acudieron este miércoles a la fiscalía, sin embargo no los atendieron. “Nunca salió la fiscal, nos recibieron el documento porque tenemos que dejar constancia para que se determine el verdadero motivo de la causa de la muerte y que no fue una sola familia, sino varias con el mismo resultado”, aseguró.

Elecciones con condiciones justas 

Magallanes, quien pertenece a la tolda de La Causa R, explicó que desde su partido la posición ha sido clara de no acudir a las presidenciales debido a que no se han dado las garantías necesarias para ello.

“Pretenden hacer un bodrio el 22 de abril, los venezolanos sabemos que es un proceso írrito, ilegal. Nosotros consideramos que no hay que validar un proceso fraudulento y más cuando no ha dado resultados acerca del fraude en Bolívar”, sostuvo.

Manifestó que “cuando no se firmó ningún acuerdo en República Dominicana es porque no había condiciones electorales, es incoherente asistir a las elecciones entonces”. 

Vía CaraotaDigital.net

Loading...