Especialistas en derechos humanos aseguraron este miércoles que aunque el tiempo para lograr la justicia pueda ser lento, llegó la hora de examinar el comportamiento del Gobierno de Nicolás Maduro en esta materia.

El señalamiento lo hicieron a propósito del informe presentado este lunes por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Venezuela, donde se aborda con detenimiento la crisis institucional y de derechos humanos de los últimos dos años en el territorio nacional, y con mayor rigor lo sucedido en el año 2017, en el marco de las protestas antigubernamentales que se registraron en diversas partes del país.

Carlos Daniel Moreno, abogado en derechos humanos, cuestionó que el Gobierno pese a tener conocimiento sobre la realidad planteada en el documento, se niegue a aceptarla.

“El Gobierno señala estas cosas como observaciones al informe pero no aporta las cifras oficiales. ¿Quién tiene las cifras? Nadie las tiene”, sostuvo.

Asimismo aplaudió las intenciones de los gobiernos de otros países en apoyar a los venezolanos que han decidido emigrar y buscar mejor futuro en otras tierras.

Ante la gran cantidad de ciudadanos que han decidido huir de la crisis pasando la frontera, indicó que desde el punto de vista jurídico están haciendo las peticiones debidas, que por ahora incluye un exhorto a Colombia y Brasil para el aporte de recursos como una medida de contingencia para estos ciudadanos.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...