Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, se pronunció este miércoles a favor de la medida del Grupo de Lima de cancelar invitación a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas. Mencionó algunas medidas que, a su juicio, se deberían tomar para hacer presión el régimen venezolano.

Mediante su cuenta en Twitter, Quiroga escribió que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debería aplicar la Carta Democrática a Venezuela. También abogó por más sanciones, incautaciones y expulsiones de altos funcionarios del gobierno de Maduro en países de América Latina.

“Ahora: 1) aplicar Carta Democrática de la OEA. 2) Sanciones, incautaciones y expulsiones en países de América Latina a cleptocracia de Venezuela. 3) Denunciar ante la Corte Penal Internacional con investigaciones de Luis Almagro y  4) Romper relaciones hoy, no el 22 de abril. No a Cuba dos”, escribió Quiroga en la red soial.

El ex mandatario compartió imágenes de las primeras páginas de los diarios El Comercio y El Peruano.

Este martes, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que la presencia de Nicolás Maduro no sería bienvenida en la VIII Cumbre de las Américas el 13 y 14 de abril.

Vía ElNacional.com

Loading...