Sobre 62% disminuyó la movilidad de pasajeros por el terminal terrestre “Antonio Rojas” de la ciudad de Mérida durante el asueto de Carnaval 2018, según cifras extraoficiales aportadas este martes por el gerente general del terminal Gerardo Pacheco.

De acuerdo con los datos aportados, los días viernes y sábado se registró mayor flujo de pasajeros trasladados por líneas de transporte extraurbanas, mientras que el lunes de Carnaval sólo salieron dos buses para Maracaibo, cuando en anteriores oportunidades eran 10 en promedio.

Hacia Barquisimeto salió una unidad, mientras que para Caracas un número similar. En otros asuetos de Carnaval se habilitaba una gran cantidad de unidades ante los numerosos temporadistas que escogían Mérida como destino turístico.

Con respecto al flujo de pasajeros saliendo de Mérida, el martes en la mañana se observaron pasajeros que usaron el terminal para comprar pasaje y regresar a sus destinos, sin embargo, no era la movilidad que caracterizaba esta temporada carnavalesca.

Pacheco informó que se mantienen los dispositivos de revisión detallada de todas las unidades de transporte que cubren rutas interurbanas y extraurbanas, con la finalidad de garantizar a los usuarios que las mismas cumplan los requerimientos de seguridad y buen estado.

Algunos encargados de líneas que prestan su servicio desde el terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida informaron que en las últimas temporadas  de agosto, diciembre y ahora en el asueto de Carnaval 2018, se ha visto una baja de pasajeros muy alta, nunca antes registrada.

Vía ElNacional.com

Loading...