Esta vez el carnaval no pintó de colores las costas de Carabobo. Las playas de Puerto Cabello lucieron vacías durante este lunes y martes contrario al panorama de temporadas anteriores.

El factor determinante fue la crisis económica. Luzmila Ortiz tiene 25 años vendiendo empanadas en El Palito y primera vez que tiene registros tan negativos. “Antes se hacía colas de personas esperando que las que atendiera, ahora debo esperar sentada que llegue alguien“.

Playas como La Rosa, El Rincón del Pirata, Quizandal, Gañango y la bahía de Patanemo no tuvieron la tradicional afluencia de turistas en estas fechas. José Luis Pinto alquila toldos en Patanemo y también tuvo quejas “esto está vacío, nada es como antes“.

Como contraste se observaron largas colas en comercios como Makro, de personas intentando comprar algunos kilos de comida.

Durante la tarde del lunes el Servicio Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunció el desalojo de temporadistas en todas las platas de Puerto Cabello por el fuerte oleaje, pero la contingencia fue levantada la mañana de este martes.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...