Alrededor de 200.000 venezolanos han cruzado la frontera de Colombia a Ecuador en solo 3 meses, con la finalidad de quedarse en ese país  o continuar su viaje a otros países como Perú y Chile.

El programa colombiano Tu mundo hoy difundió un material audiovisual sobre el éxodo venezolano. Aseguró que se forman “filas enormes frente a las 10 ventanillas de migración abiertas las 24 horas”.

Calculan que entre 3.000 y 3.500 venezolanos cruzan la frontera a diario. “Nosotros la juventud estamos buscando una mejor oportunidad, nuevos horizontes y nuevas fronteras”, dijo una venezolana entrevistada.

También difundieron el caso de Walter Rafael Galeano, quien se encuentra indocumentado en Colombia porque le robaron la cédula de identidad en Bogotá. El hombre esperaba obtener la Carta Andina para transitar sin pasaporte de Ecuador hacia Lima.

“Me tocó venirme de Venezuela indocumentado porque tengo 3 niños pequeños, para mi es muy fuerte que me digan que tienen hambre y no tener que darle. El sueldo donde trabajaba no alcanza para nada”, dijo Galeano.

Vía ElNacional.com

Loading...