Desde la noche del jueves habitantes de Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, protestaron por irregularidades en el suministro de combustible en la localidad. La manifestación se dio con una tranca en la estación de servicio Kukenan, en la entrada de la zona.

Richard Fernández, cacique de la comunidad indígena Kumarakapay, comentó que el pueblo pemón pedía la administración de la estación de servicio, denunciando la corrupción por parte del Frente Francisco de Miranda, de tendencia oficialista. Aseguró que los indígenas y el pueblo de Santa Elena eran marginados del servicio de suministro de combustible.

El concejal indígena Jorge Pérez confirmó que el motivo de la protesta tuvo que ver con las irregularidades en el suministro de gasolina, así como la exclusión para los habitantes de la zona y las comunidades indígenas.

El edil detalló que para taxistas y carros particulares apenas se les estaba suministrando diariamente 15 litros de gasolina, y 5 litros para los moto-taxis.

“El problema no es de ahorita, esto tiene tiempo. La gente se pregunta y reclama dónde está el resto del combustible, porque llegan las cisternas, racionan la gasolina, y a las 9:00 – 10:00 AM ya no hay combustible”, detalló Pérez.

Las presunciones de los manifestantes se centran en el contrabando de combustible, pues aseguran que mientras a los vehículos no les suministran, diariamente pasan camiones hacia Ikabarú, una de las zonas mineras del estado Bolívar. Otros aseguran que la idea es venderle la gasolina a brasileros -o a venezolanos-, pero a 80 mil bolívares el litro.

 

Vía Caraota Digital.net

Loading...