Las promesas que hizo en campaña el gobernador Rafael Lacava al sector estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), ya cumplieron más de 100 días y no han sido cumplidas. Aún los alumnos siguen padeciendo el severo problema de falta de unidades de transporte aunque el mandatario regional les aseguró que lo resolvería.

Solo nueve de 35 autobuses están operativos en la actualidad, de acuerdo a Luis Yaguarate, preparador de la Facultad de Educación de esta casa de estudios, quien recuerda las fechas y los anuncios que hiciera Lacava en la búsqueda de votos. “Fue solo un engaño decir ante la población estudiantil que entregaría cauchos, baterías y aceite para más de 65% de la flota que está paralizada”. Tampoco cumplió con al menos cinco unidades de Transcarabobo para la ruta Cedeño-Universidad de Carabobo y viceversa.

La alimentación tampoco da balances alentadores, ya que las seis mil personas que asisten al comedor no pueden alimentarse bien al comer solo comen proteína con sa.“No hay pasta, arroz, verduras, ni jugos como ocurría en otras oportunidades. Nos han mentido de frente y aunque el gobierno quiere desaparecer a las universidades, les aclaro que se quedaran con las ganas y que primero se irán ellos del poder que nosotros de la universidad”. 
Loading...