Se acerca el 14 de febrero, “Día del amor y la amistad”, y los trujillanos se las ingenian para celebrar con sus parejas lo que consideran un momento especial. A pesar de la crisis que se vive en el país, tratan de seguir con la tradición y buscan alternativas para poder obsequiar “algo” a sus seres queridos.

El equipo de Caraota Digital hizo un recorrido para indagar cómo se preparan los trujillanos para celebrar esta fecha.

Pudimos constatar que diversas tiendas que vendían obsequios alusivos a la fecha bajaron sus santamarías. Se pudo conocer que los dueños de estos establecimientos comerciales no pudieron seguir pagando los alquileres y servicios básicos de los establecimientos, ni las mercancía y sueldo a cada trabajador.

Detalles como peluches, tarjetas, cajas, lazos y globos se encuentras a precios incomprables para poder venderlas al público, de acuerdo a la señora Lorena Landaeta, quien narró que tenía un local en uno de los centros comerciales ubicados en el centro de la ciudad.

“Para este año no sé qué podré regalar, ni un chocolate, el más económico sobrepasa los 50.000 bolívares, tendré que buscar alternativas, como compartir entre amigos y entre todos comprar bebidas”, manifestó una ciudadana que fue consultada.

Costos inalcanzables

Al respecto se buscó costos en cuanto a detalles como chocolates, rosas, peluches, almuerzos y hasta un día en hoteles, tomando en cuenta que el salario mínimo de los trujillanos no alcanza.

Un ramo de doce rosas rojas oscila entre los Bs. 500.000 y Bs. 600.000. Un almuerzo en un restaurant sobrepasa los Bs. 1.000.000.

Si quiere compartir un café con una torta debe contar con Bs.300.000. Si prefiere comerse un Cupcake decorados tenga en cuenta que estos pueden costar, según el tipo de decoración hasta Bs. 200.000.

Un globo sencillo alcanza los Bs. 150.000 bolívares. Un día en un hotel, puede costarle Bs. 800.000 aproximadamente, dependiendo de la habitación a elegir.

“Mi novio y yo conversamos al respecto, ambos ganamos sueldo mínimo, nos resulta imposible darnos ciertos lujos, lo importante es el amor y el respeto que sentimos” subrayo Tamara Cárdenas.

Decepción

La decepción no se ha hecho esperar, algunos de las personas han manifestado impotencia, cuentan que en años anteriores se destacaban con detalles de calidad, pero ahora deben conformarse con dar un chocolate, y en el peor de los casos, no poder regalar nada, porque dejarían de comprar algún alimento que les haga falta en sus hogares.

“No puede ser que ni el día del amor podamos celebrar, buscare la manera de ingeniármelas para así sea pasar un rato agradable con mi esposa”, indico Sebastián Romero.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...