El constituyente Diosdado Cabello aseguró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro dará una “paliza contundente” a sus adversarios en las venideras elecciones presidenciales, aunque manifestó desconocer cuál será la decisión que tomará la oposición venezolana en torno a participar o no en los comicios.

“El 22 de abril le vamos a dar una pela a los escuálidos y la Revolución seguirá avanzando en futuro, en Patria, en independencia. Nos jugamos el 22 y nos los jugamos con Nicolás Maduro, el 22 de abril por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, ya verán los escuálidos qué van a hacer”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante la transmisión de su programa semanal en el canal del Estado, emitido desde el estado Aragua.

Añadió que “¿la derecha va a elecciones? No sabemos. Lo que sí sabemos es que estén o no estén ellos, va a haber elecciones”.

Cabello recalcó que la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones es en cumplimiento al mandato de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy cuando el CNE anunció la fecha de las presidenciales, significó un fortalecimiento de las instituciones en Venezuela”, subrayó y resaltó que estos comicios se celebrarán pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.

“Aquí habrá elecciones, a las elecciones han aplicado sanciones, Tillerson ha estado por el continente dando orden a algunos países…más allá del bloqueo económico es el bloqueo informativo en contra de Venezuela”, agregó.

Diálogo

 

Sobre el diálogo entre gobierno y contraoficialismo en República Dominicana, el constituyente indicó que la oposición “está haciendo el ridículo, de manera tan rutinaria y seguido..parecen un desastre, quedaron mal hasta con sus acompañantes”. Y cuestionó la presentación de un segundo documento por parte de los representantes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A su juicio, la ayuda es “un disfraz” la ayuda humanitaria que solicitaba la oposición durante las negociaciones debido a que “es por culpa de ellos, por ejemplo desde Colombia no permiten llegar medicina a Venezuela”.

“Aquí no va a haber ningún canal humanitario, aquí podemos aguantar, ayuda humanitaria consecuente invasión, seremos un solo ejército defendiendo al país”, puntualizó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...