El periodista especializado en materia electoral, Eugenio Martínez, consideró este jueves que el Movimiento Somos Venezuela podría marcar el comienzo de la etapa “madurista” y así el mandatario evadir algunos adversarios internos o facciones chavistas radicales, que no han podido controlar desde que heredara a la llamada Revolución Bolivariana.

“Uno pudiese suponer que estuviera eliminando ya el partido de base de Hugo Chávez, partido con unas estructuras que Maduro no domina”, manifestó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, resaltó que lo llamativo desde su perspectiva es que el Ejecutivo pretenda migrar a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la nueva agrupación, que apoya su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Somos Venezuela es el cambio de nombre de un partido que ya existía, que es Un Nuevo Camino Revolucionario (NCR). NCR fue a reparo en el 2016; es decir, ese partido existía hasta hace una semana, porque el CNE le permitió hacer lo que no pudo Primero Justicia (PJ) el pasado fin de semana”, explicó.

Indicó, que en todo caso lo que vale la pena observar, es cuál será la reacción del chavismo ante esta supuesta pretensión del mandatario y si realmente significará el nacimiento del “madurismo como movimiento político”.

Este miércoles la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció su desincorporación del Psuv para unirse a Somos Venezuela, donde fungirá como coordinadora nacional.

“El Movimiento Somos Venezuela nace para completar el eje de fuerza de las columnas sociales de la Revolución, así que llamo a todo el pueblo para que se una”, invitó Maduro a través de sus redes sociales.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...