El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz señaló que la convocatoria a una elección presidencial en abril es apresurada, pero que el Gobierno lo promueve porque sabe que la hiperinflación lo va a golpear, por eso su necesidad de realizar las elecciones en el primer cuatrimestre del año.

Sin embargo, afirmó que, desde el punto de vista del cronograma, la elección presidencial es muy sencilla y que se puede organizar perfectamente en ese tiempo.

“Ahora, el sector opositor deberá decidir si está en condiciones adecuadas de participar”,dijo en el programa La fuerza es la unión, por RCR.


Observación electoral y votación fuera de las fronteras

Díaz manifestó así mismo que la observación electoral es fundamental para darle confianza y credibilidad al proceso. “Tiene que tener acceso a todas las etapas que involucran el proceso electoral”, tanto en el acto electoral como el antes y el después, que pueda reconocer irregularidades que se presenten.

Sostiene que si existe la disposición del Gobierno nacional, pudiese presentarse una buena observación electoral, donde asista la más variada representación de la comunidad internacional.

Por otro larda, opina que venezolanos se han ido del país porque no pueden ganarse la vida elemental aquí, pero que el Gobierno en vez de facilitar su voto lo dificulta con obstáculos.

La limitante más importante es que el venezolano para votar en el extranjero tiene que estar residenciado legalmente en el país destino. “Parece que el objetivo de que menos personas puedan voten”, aseveró.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...