En estado de deterioro  y abandono se encontraron varias  piscinas que funcionan bajo la dirección del Instituto Merideño del Deporte Activo y la Educación (Indafef), denunció la presidenta del ente Angélica Quintero, quien además detalló, que  las mismas tenían entre tres  y  cuatro   años sin el debido mantenimiento para el uso de los atletas merideños.

Según la autoridad estatal en deporte, son varios los atletas afectados por esta problemática, pese a la dificultad para entrenar en unas instalaciones óptimas, “Mérida siempre se ha caracterizado por formar atletas de alta talla, quienes han representado al estado y al país en competiciones internacionales”, asimismo, mencionó a los deportistas, Roberto Muñoz,  Johan Albarran, Johan Contreras, Víctor Morales, algunos campeones sudamericanos quienes, a su juicio, deben padecer la crisis.

Ningún ente gubernamental se encargó de darle mantenimiento en gestiones pasadas, sin embargo la Asociación de deportes Acuáticos y la comunidad han ayudado en la reparación de las piscinas , con el fin de reactivarlas para impulsar este hermoso deporte acuático  que  trae consigo beneficios para la salud”, dijo.

Quintero, no solo hizo énfasis en la piscina Dr. Eduardo Álvarez ubicada en la urbanización Don Luis del municipio Campo Elías, también la de El Vigía correspondiente al municipio Alberto Adriani , instalación que está en ruinas, “igualmente tenemos la piscina Teresita Aguirre de Tovar, es la única activa en el estado Mérida”, dijo, al tiempo que, se refirió a las piscinas del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas de Mérida, donde los espacios no son distintos a la realidad, sin embargo, acotó que está bajo la dirección nacional y no es competencia del Ejecutivo regional.

La dirección del instituto estatal del deporte estuvo  bajo la dirección de Carlos Maya, nombre que también reciben las instalaciones deportivas acuáticas de la ciudad de El Vigía, piscina que está fuera de funcionamiento por no contar con el mantenimiento y la inversión necesaria para brindar asistencia deportiva a los habitantes de esta zona. “En este momento estamos en etapa de recuperación con el apoyo de la  gobernación y la empresa privada”, finalizó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...