Desde Paraguaipoa hasta Paraguachón se pueden notar motorizados encapuchados y armados a un lado de la carretera. En este recorrido hay 18 kilómetros de carretera que tienen alcabalas de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Según los vecinos, estos no hacen nada para frenar a los grupos armados que diariamente asaltan a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

Hace una semana un auto de la línea Maracaibo-Maicao se volcó tratando de evitar a un grupo de asaltantes en la vía. Hubo varios heridos pero sin víctimas que lamentar. Tras el impacto los maleantes aprovecharon el momento para robar a todos los lesionados.

Son peajes de extorsión porque no prestan apoyo a la comunidad. Ellos no hacen nada para evitar los robos y hasta violaciones que en la vía se cometen“, comentó un residente de la zona.

Las doce alcabalas que son fijas en la carretera albergan de 5 a 20 funcionarios por guardias. Y aun así los choferes dicen que a diario se registran de 40 a 50 robos. “En las madrugadas toca pagar hasta 100 mil bolívares por cada vehículo para que los escolten dos motorizados desde la sede del Cicpc en Paraguaipoa hasta el sector San Rafael de Paraguachón para evitar a los asaltantes“, alegó uno de los choferes de la ruta.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...