“No tenemos como alimentar a nuestras familias” es la frase que describe el panorama que enfrentan los Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac) en Puerto Ordaz, estado Bolívar, según denunció el secretario general del sindicato Alejandro Álvarez.

 “No hay comida en nuestras neveras y estamos pasando hambre. Lo que está viviendo el trabajador siderúrgico, es algo jamás visto en la historia de Venezuela”, expresó. Alvarez manifestó que “el salario de una semana de trabajador siderúrgica no alcanza ni para comer un día; mientras que, los que cobran mensualmente sólo pueden adquirir alimentos para comer cuatro días”.

 Ante ese escenario, los trabajadores se declararon en protesta desde el pasado lunes 5 de febrero, a tempranas horas. Todos salieron a manifestar en defensa del derecho a la alimentación, goce de protección contra el hambre, obtención de un salario digno; y finalmente, en defensa de la producción de la empresa, reseñ

 En conceso, los trabajadores tomaron la decisión de reducir la jornada laborar por cinco horas desde el 1° de febrero. Redujeron el tiempo porque tienen hambre, y con hambre no pueden trabajar. Y es que, los trabajadores podrían almorzar en el comedor de la planta, sin embargo no es posible porque no disponen del mismo. Por esa razón, se les cancela los alimentos, pero el pago sólo cubre dos comidas.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...