Vanessa Barroso “está desaparecida”, denunciaron este miércoles defensores de derechos humanos con relación al caso de la integrante de una fundación que dirigía el exfuncionario policial Óscar Pérez, detenida por supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).  

A Barroso la sacaron de su casa el pasado viernes y desde entonces sus familiares y abogado la estan buscando, informó Lilia Camejo, directora de la ONG Justicia Venezolana.

“Fue secuestrada de su casa, supuestamente por funcionarios del Sebin; pero en ese ente no han dado ninguna información de que ella se encuentre ahí”,  aseveró.

“Ningún cuerpo de seguridad ha informado que ella se encuentre en alguna sede”, apuntó Camejo, agregando que en los tribunales penales militares, al menos hasta este martes, no han recibido datos de que la joven vaya a ser presentada próximamente.

Barroso es directora de la Fundación GV33 Moral y Luces, creada por Pérez para brindar atención a niños y jóvenes con cáncer o en situación de calle. 

Pérez y seis integrantes del grupo que comandaba resultaron muertos, después de haberse rendido, en un operativo ejecutado por cuerpos de seguridad del Estado el pasado 15 de enero. El exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc) era solicitado por haberse rebelado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...