Alberto Aristeguieta, hijo de Enrique Aristeguieta Gramcko, abogado venezolano que fue detenido el pasado viernes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​, informó este martes que su padre se encuentra “limitado” para poder expresarse a través de sus redes sociales. Denunció que su teléfono y otros documentos todavía se encuentran retenidos. 

“Actualmente mi padre se encuentra con acceso limitado a su cuenta, ya que su teléfono celular desde el cual ‘tuiteaba’, se encuentra actualmente en posesión del Sebin, al igual que sus tarjetas bancarias, titulo de conducir y otros documentos de su propiedad”, escribió desde el usuario de su progenitor en dicha red social.

Asimismo, indicó que hasta que no sea devuelto el dispositivo móvil, será él quien hará llegar los mensajes de quien fuera uno de los miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.​

“Deseo aclarar que él se encuentra bien, de buen ánimo, muy dispuesto y con muchos deseos de continuar en esta lucha por recuperar la democracia para nuestro país”, agregó.

Aristeguieta Gramcko fue liberado en la noche del mismo viernes, tras haber pasado horas detenido en El Helicoide, sede del Sebin en Caracas, informó su abogada Theresly Malavé, quien calificó el caso como un secuestro, puesto que “no hubo orden de allanamiento ni de aprehensión y tampoco tuvo acceso a la defensa”.

Antes de su arresto, el octogenario dio a conocer un video donde acusaba al presidente Nicolás Maduro de encabezar una “narcotiranía” mucho más nefasta que la dictadura de Jiménez.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...