La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) emitió un comunicado este miércoles, con el que se rechaza el adelanto de las elecciones presidenciales a efectuarse en el primer cuatrimestre de 2018, que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El documento indican que la ANC originó la ruptura del orden democrático, por la actuación del Poder Ejecutivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia. A su juicio, “violan la soberanía originaria, los derechos al sufragio universal y la participación política consagrados en los artículos 5, 62, 63, 347 y 348 de la Constitución”.

En el documento también exigen al Ejecutivo y al resto de los poderes el cumplimiento de los artículos 230 y 231 de la Constitución Nacional, así como garantizar la elección y la toma de posesión del cargo de presidente el 10 de enero del primer año de su período.

Lea el comunicado íntegro aquí:  https://es.scribd.com/document/370987515/Asociacion-Venezolana-de-Rectores-rechaza-convocatoria-adelantada-de-las-elecciones-presidenciales-Comunicado#from_embed

Vía CaraotaDigital.net

Loading...