El segundo feriado del año 2018 representa la fecha festiva de carnavales, temporada para disfrutar sobre todo con los más pequeños de la casa. Es tradición sacar a pasear a los niños con sus disfraces para que jueguen y hagan amistades con otros compañeritos.

El detalle está, en que gastar en disfraces sale muy costoso, entre tres y 6 millones puede costar un disfraz para estos carnavales. Por tal motivo, los padres recurren a reutilizar los disfraces de años anteriores.

Si el disfraz está roto, pues existe la opción de enviárselos a la costurera y así no gastar en un nuevo traje. También es válida darle rinda suelta a la creatividad y elaborar alguna idea para un disfraz carnavalesco con materiales desechables. Todo es aceptable en tiempo de crisis.

No es de extrañarse que debido al escaso ingreso salarial nuestras playas y zonas turísticas, estén poco frecuentadas para estos carnavales. Salir de viaje o hacer turismo en Venezuela sale muy costoso, todo se encuentra dolarizado y como mínimo para un paseo se necesitan de 15 a 20 millones de bolívares.

Lo importante es dedicarles un tiempo a los niños y que estas fechas sirvan para la unión en familia y el disfrute sano. Hay que recordar que la inseguridad en tiempos festivos se incrementa y más en nuestro país catalogado como el más delictivo y con una alta tasa de criminalidad a nivel mundial.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, GéGé @GegeRpz redacta: “Carnavales 2018, llegan con Rey Momo y Bono para el hielo del Anís, sin seguridad, con playas llenas de basura y vehículos de DC dañados. Mientras unos irán a beber, otros, la gran mayoría seguirán el viacrucis de buscar medicinas y comida. #Venezuela no está de fiesta”.

La usuaria, @la_peaspan informa: “Mantendrán al país a fuerza de bonos miserables”.

Nuestro seguidor, Jesús Torres Rivero @torresriveroj señala: “Sus carnavales son de represión, hambruna, muertes por falta de alimentos y medicinas, sin contar hampa oficial y disfraces de chaveros milicos”.

El Tarotista, @Ji_Predicciones comunica: “Los vagos siguen de fiesta: Nicolás anunció para Carnavales nuevo bono de Bs 700.000 «para que nadie pueda amargarle los carnavales al pueblo de Venezuela». Sin comentarios”.

La cuenta, @bjfranco45 comenta: “Con el «gran bono» y el operativo “Carnavales Seguros” seguro nos quedamos en casa más seguro”.

La usuaria, Rosy E. García @ro_1404 indica: “¡Carnavales a secas! Porque ni haciendo un pote”.

El usuario, @lfonso @lfonsoJ escribe: “Carnavales seguros, sobre Todo en Mata de Coco ¿No?”.

La cuenta, @bacalaomandinga argumenta: “¿Qué ya vienen los carnavales? Pero por favor, Venezuela pasó a vivir un carnaval los 365 días del año”.

Finaliza, Arturo @Mcboserio33 diciendo: “Estos carnavales con esta pelazón monumental que hay en Venezuela serán los más deprimentes de la historia”.

Vía ElNacional.com

Loading...