Trabajadores de Maderas del Orinoco, antigua Proforca, reclamaron a la actual directiva de la empresa, presidida por Javier Febres, la cancelación de los pasivos laborales, los cuales suman 16 millones de bolívares.
“Estamos aquí en búsqueda de una respuesta de la directiva entrante, en vista de que se vienen suscitando tantos problemas de la directiva saliente, no queremos que se vea como un enfrentamiento. No tenemos contrato colectivo, no se nos han entregado nuestras dotaciones. Queremos nuestros pasivos que suman 16 millones de bolívares, están retrasando las quincenas, y no envían el transporte para que los trabajadores vayan a los campamentos y se dirijan a sus puestos de trabajo”, denunció Jhonny Aguilera, trabajador de Maderas del Orinoco.
La situación se viene presentando desde agosto de 2017 con la anterior directiva. Actualmente, la empresa justifica sus deudas por el cambio de Ministerio de Industrias al de Hábitat y Vivienda. Sin embargo, los trabajadores alegan que el proceso administrativo sigue siendo el mismo.
“Queremos que la nueva directiva nos dé las respuestas que no nos supo dar el presidente saliente. El actual presidente debe reconocer que es el mismo gobierno y la misma empresa, y los trabajadores somos los que sufrimos estas calamidades”, agregó Carlos Marcano, también trabajador de Maderas del Orinoco.
Acotaron que la empresa está paralizada desde 15 de diciembre del año pasado, reiterando que están en la disposición de trabajar por su reactivación.