El congresista Gilbert Violeta López, Vocero del Grupo Parlamentario Peruanos Por el Kambio presentó una Moción Multipartidaria firmada por legisladores de diversas bancadas del Congreso para pedirle al Gobierno peruano y al llamado Grupo de Lima declarar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “persona no grata” en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en el Perú el 13 y 14 de abril próximo.

Nota de prensa

El congresista Gilbert Violeta, Vocero de la Bancada Peruanos por el Kambio, dijo que la moción ha sido firmada por integrantes de los Grupos Parlamentarios, Peruanos Por el Kambio, Alianza Por el Progreso, Fuerza Popular, Acción Popular y Partido Aprista, a excepción de los izquierdistas Frente Amplio y Nuevo Perú.

“Al señor Nicolás Maduro le gusta desafiar a las democracias y se propone venir a la Cumbre de las Américas. Lo que el señor Nicolás Maduro tiene que saber es que en el Perú las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido”, expresó Gilbert Violeta.

Según el congresista, el Perú por ser anfitrión de la cumbre “no puede vetar”, pero adelantó que el Grupo de Lima “sí puede promover esta iniciativa”.

“Pedimos al Gobierno peruano que se pueda sumar, como tal, a las denuncias que existen en la Corte Penal Internacional contra los principales dirigentes venezolanos que hoy constituye a los líderes de la dictadura”, comentó Violeta López.
Los parlamentarios que firmaron la moción, además de Gilbert Violeta (PPK) son: Rosa María Bartra, Lourdes Alcorta y Daniel Salaverry de Fuerza Popular, Gloria Montenegro de Alianza por el Progreso, Yonhy Lescano y Edmundo del Águila de Acción Popular, Guido Lombardi, no agrupado. Además, Luciana León del Partido Aprista, Juan Sheput, Clemente Flores, Sergio Dávila, Alberto Oliva, Moisés Guia y Patricia Donayre de Peruanos Por el Kambio.

 

Via la Patilla.com

Loading...