La Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió este martes a la ciudadana venezolana Linda Loaiza, quien presentó denuncias pertinentes a la serie de torturas y violaciones que sufrió durante el año 2001. En el caso, figura el nombre de un reconocido personaje del chavismo, Capaya Rodríguez, la actual embajadora de Venezuela en Filipinas.

Capaya, actual embajadora de Venezuela en Filipinas, estuvo incursa en el caso de Loaiza y fue acusada de indiferencia e indulgencia por Ana Cecilia, la hermana de la citada víctima, quien la responsabilizó de haber propiciado el ambiente de impunidad que plagó el desenlace final del proceso judicial, el cual fue resuelto por el Tribunal 7º de Juicio de Caracas al sentenciar a seis años y un mes de prisión a Luis Carrera Almoina, victimario y acusado, quien cumplió la pena para luego disfrutar de libertad plena.

Acorde con las declaraciones realizadas por Cecilia durante la audiencia en la La Haya, el poderío político y estatus económico del agresor sobre el sistema judicial de la República fue un influjo que moldeó el resultado de las investigaciones atinentes a la desaparición de la joven Loaiza. Inclusive, la hermana señaló a la fiscal de haber intentado sobornarla con 20.000 bolívares para compensar el retiro de la denuncia y la clausura del caso.

¨Capaya Rodríguez nos hizo saber que no teníamos cómo salir de este caso”, aseguró Cecilia, quien procedió a a-añadir que la presente embajadora utilizó de manera despectiva el apelativo de campesinos para referirse a su familia.

La fiscal en cuestión, egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, posee una significante trayectoria profesional en el ámbito laboral, civil, mercantil y familiar de la Ley; Capaya desempeñó múltiples cargos durante la gestión del finado Hugo Chávez y la actual administración del presidente Nicolás Maduro, entre los cuales figuran los titulares de Ministra Consejera en la embajada venezolana de India y Fiscal Séptima en materia de drogas.

Sumado a esto, a la experta en abogacía se le atribuye la autoría de un libro, Swamji una Plegaria de Amor, publicado en el año 2008 y traducido tanto en inglés como en francés.

Vía Caraota Digital.net

Loading...