José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro afirmó este martes que en Venezuela “estamos en capitalismo”, a pesar de que el Gobierno ha vociferado y apostado durante 20 años al modelo socialista. Las declaraciones generaron diversas opiniones en los ciudadanos, quienes utilizaron sus redes sociales para fustigarlo. 

Pinto sostuvo en entrevista para Globovisión que aún el país se encuentra bajo un modelo apegado al capital, y que para lograr el socialismo “están en un proceso de construcción”, señaló a los empresarios como los “grandes responsables” de la crisis económica en el país, a pesar de que el Gobierno es quien controla el aparato productivo del país.

Al momento de que comenzó la ronda de preguntas del espacio televisivo, Pinto señaló: “¿No me van a golpear?”, las preguntas se enfilaron a cuestionar al representante de Tupamaro acerca de la crisis económica, los altos precios y los casos de desnutrición que se registran en Venezuela.

A pesar de que algunas interrogantes no pudieron ser contestadas en el programa, en las redes sociales se observó cómo los tuiteros aprovecharon para cuestionar a Pinto.

“Lástima que terminó el programa, pero si repite la revolución seremos puras momias, porque los que tienen se irán fuera y los pobres muy pobres morirán de hambre como ya se está viendo”, fue uno de los tuits que publicaron.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...