La gobernadora del Táchira exhortó al gobierno a revisar la instalación del estado mayor cívico militar en la frontera, pues calificó de “nefastos” los resultados a tan sólo tres días de su puesta en marcha.

Para la mandataria tachirense es necesario rediseñar la estrategia de los planes de seguridad en la frontera, pues señaló que en los últimos meses han ocurrido crímenes masivos que aún no han sido esclarecidos, al tiempo que informó que las bandas delictivas siguen la lucha por el control del contrabando.

Gómez denunció que “volvieron aparecer delitos como la extorsión y el secuestro que habían desaparecido, hay un comerciante secuestrado en el municipio Pedro María Ureña del que no se sabe nada”.

Indicó que las estadísticas manejadas por la coordinación de seguridad ciudadana reflejan un incremento significativo de muertes y enfrentamientos en los municipios de frontera, acotó que la deserción policial es alarmante y que esto empeora la situación de seguridad.

“Dónde está la acción mancomunada de los organismos de seguridad para fijar una estratégia que minimice estos delitos, cuál es el efecto de tener una policia intervenida….Yo no quiero adjudicar, satanizar o criminalizar a los entes de seguridad, lo que quiero es ver resultados positivos, avances, pero vamos en grado retrospectivo”, exclamó Laidy Gómez.

Recordó que la Policía del Táchira,  intervenida días antes de que ella asumiera el gobierno, la paga su administración por lo que exigió acciones contundentes que permitan brindar paz y tranquilidad a los habitantes.

De igual forma, apuntó Laidy Gómez  que si el recién nombrado protector del Táchira, Freddy Bernal, viene con propuestas y soluciones a los problemas de la región, ella no tiene inconveniente en escucharlo, dentro del marco institucional y del respeto.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...