El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que en Venezuela habrá elecciones presidenciales con o sin la oposición venezolana, al tiempo que indicó que ambos bandos “saben qué va a pasar” en los comicios. 

“Los conflictos venezolanos se resuelven en elecciones”, declaró Rodríguez en una rueda de prensa desde la sala Simón Bolívar.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura criticó a la oposición venezolana por poner “trabas” para que no se hagan elecciones, afirmando que es contradictorio, porque “pidieron elecciones en 2016, pasaron 2017 promoviendo la violencia y sembrando el dolor en cientos de familias”.

Asimismo, afirmó que la oposición ya cuenta con al menos seis precandidatos para las presidenciales, entre los que se encuentran Henry Ramos Allup, Henry Falcón, Claudio Fermín, Andrés Velásquez y otras dos personas cuyos nombres no señaló.

El ministro defendió al Consejo Nacional Electoral (CNE), resaltando que es el “mejor sistema electoral del mundo” y que en los comicios los candidatos contaran con todas las garantías.

Sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición, mencionó que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha tenido muchas intenciones de “sabotear” el proceso.

“Tillerson se ha dado a la tarea de hacer una gira para agredir a Venezuela y busca apoyo de algunos que le mueven la cola a la administración de Trump (…) Se verá quién resulta más perjudicado. Estamos listos para enfrentar esa y otro tipo de sanciones” declaró.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...