El canal de televisión en línea EVTV Miami publicó este lunes en su cuenta oficial de Instagram la filtración de un nuevo material de audio relacionado con el operativo de seguridad realizado por el Estado venezolano, en el que resultó muerto el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, y otros seis integrantes del grupo que comandaba.

La recopilación de grabaciones reveló la desorganización y falta de coordinación por parte de los distintos organismos de seguridad durante la fase operativa de la misión. En varias oportunidades se pudo apreciar la voz de un coronel desconocido quien emite quejas debido al frenético accionar de los efectivos policiales y castrenses, quienes disparaban indiscretamente y obstaculizaban indebidamente el acceso vial al lugar de los hechos con sus vehículos.

En el contenido de los extractos de audio también interviene el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y comandante de las Fuerzas de Acción Especial, Rafael Bastardo, quien exigía el suministro de municiones para abastecer a sus funcionarios y solicitó el uso de un lanzagranada en contra de la estructura que utilizó Pérez para refugiarse.

Los audios filtrados por EVTV evidenciaron otra serie de fallas tácticas cometidas por la mala praxis de los agentes pertenecientes al aparato de seguridad del Estado.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...