José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, informó este lunes que 48% de las máquinas dializadoras en todo el país están paralizadas.

“Hasta ahora podemos confirmar la lamentable muerte de seis venezolanos por no ser dializados”, dijo luego de un recorrido por varias unidades de diálisis en Caracas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral constató luego de visitar el centro de diálisis Jayor, en el centro de la Capital, que solo tienen insumos para un día.

“Al gobierno le encanta anunciar en cadena nacional que compraron una millonada en insumos y que están en los centros. Acabo de constatar aquí, donde hay 480 venezolanos, que nada más hay material para mañana”, detalló.

Explicó que en 32 de los 129 centros de hemodiálisis en todo el país dejaron de prestar servicio a pacientes renales en 13 estados.

Por último, anunció que acudirá a la Fiscalía, Defensoría y el IVSS para ofrecer un aporte de soluciones sobre los recursos necesarios para  invertir y solucionar el problema de la crisis del sector salud en el país.

Vía ElNacional.com

Loading...