Según el Índice de Democracia anual de The Economist Intelligence Unit (EIU), Ecuador superó la calificación de “régimen híbrido”, mientras que Venezuela pasó a un “régimen autoritario” en 2017, con lo que se unió a Cuba en esa categoría.

El informe indica que el caso de Venezuela refleja el continuo deslizamiento del país hacia una dictadura, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro ha relegado a la Asamblea Nacional, encarcelado a opositores y reprimido las protestas de quienes toman posturas adversas, reseñó El Nuevo Herald.

Por otro lado, el resultado obtenido por Ecuador muestra el esfuerzo por el gobierno actual por revertir las acciones del ex presidente Rafael Correa, particularmente en lo relacionado al combate de la corrupción y la libertad de prensa.

Ese Índice analiza el estado de la democracia en 165 países basado en cinco categorías: procesos electorales y el pluralismo, las libertades civiles, el funcionamiento del gobierno, la participación política y la cultura política.

Lea más en El Nuevo Herald.

Vía ElNacional.com

Loading...