Fue dictada medida privativa de libertad a cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de sumas de dinero.

Estas personas, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público, realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio, pues al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas, a quienes les solicitaban recursos en moneda nacional y extranjera.

Los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime previa cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica de Identificación.

El juzgado 34º en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Vía AVN.com

Loading...