El Gobierno colombiano abrió hoy en la ciudad fronteriza de Cúcuta el primer Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos, informó la Cancillería.

La medida, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, “busca atender la situación de migrantes venezolanos que han llegado al departamento de Norte de Santander, del cual Cúcuta es la capital.

Los beneficiarios de esta iniciativa son inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades.

Según las autoridades, se prestará atención a las familias que estén integradas por menores de edad, mujeres gestantes, madres lactantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

“Estas personas podrán contar con alojamiento, refrigerios y alimentación durante su permanencia, que será de máximo dos noches, según lo determine su plan de viaje”, explicó la Cancillería.

El Gobierno nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta dieron los recursos para dotar al centro de 120 camarotes, 10 habitaciones, baños, cuatro lavadoras y dos tanques de agua.

Según un reciente informe de Migración Colombia, en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 % en 2017. EFE

Vía LaPatilla.com

Loading...